domingo, 31 de agosto de 2014

Es la guerra santa, idiotas

Pinchos morunos y cerveza. A la sombra de la antigua muralla de Melilla, mi interlocutor -treinta años de cómplice amistad- se recuesta en la silla y sonríe, amargo. «No se dan cuenta, esos idiotas -dice-. Es una guerra, y estamos metidos en ella. Es la tercera guerra mundial, y no se dan cuenta». Mi amigo sabe de qué habla, pues desde hace mucho es soldado en esa guerra. Soldado anónimo, sin uniforme. De los que a menudo tuvieron que dormir con una pistola debajo de la almohada. «Es una guerra -insiste metiendo el bigote en la espuma de la cerveza-. Y la estamos perdiendo por nuestra estupidez. Sonriendo al enemigo». 

Mientras escucho, pienso en el enemigo. Y no necesito forzar la imaginación, pues durante parte de mi vida habité ese territorio. Costumbres, métodos, manera de ejercer la violencia. Todo me es familiar. Todo se repite, como se repite la Historia desde los tiempos de los turcos, Constantinopla y las Cruzadas. Incluso desde las Termópilas. Como se repitió en aquel Irán, donde los incautos de allí y los imbéciles de aquí aplaudían la caída del Sha y la llegada del libertador Jomeini y sus ayatollás. Como se repitió en el babeo indiscriminado ante las diversas primaveras árabes, que al final -sorpresa para los idiotas profesionales- resultaron ser preludios de muy negros inviernos. Inviernos que son de esperar, por otra parte, cuando las palabras libertad y democracia, conceptos occidentales que nuestra ignorancia nos hace creer exportables en frío, por las buenas, fiadas a la bondad del corazón humano, acaban siendo administradas por curas, imanes, sacerdotes o como queramos llamarlos, fanáticos con turbante o sin él, que tarde o temprano hacen verdad de nuevo, entre sus también fanáticos feligreses, lo que escribió el barón Holbach en el siglo XVIII: «Cuando los hombres creen no temer más que a su dios, no se detienen en general ante nada»

Porque es la Yihad, idiotas. Es la guerra santa. Lo sabe mi amigo en Melilla, lo sé yo en mi pequeña parcela de experiencia personal, lo sabe el que haya estado allí. Lo sabe quien haya leído Historia, o sea capaz de encarar los periódicos y la tele con lucidez. Lo sabe quien busque en Internet los miles de vídeos y fotografías de ejecuciones, de cabezas cortadas, de críos mostrando sonrientes a los degollados por sus padres, de mujeres y niños violados por infieles al Islam, de adúlteras lapidadas -cómo callan en eso las ultrafeministas, tan sensibles para otras chorradas-, de criminales cortando cuellos en vivo mientras gritan «Alá Ajbar» y docenas de espectadores lo graban con sus putos teléfonos móviles. Lo sabe quien lea las pancartas que un niño musulmán -no en Iraq, sino en Australia- exhibe con el texto: «Degollad a quien insulte al Profeta». Lo sabe quien vea la pancarta exhibida por un joven estudiante musulmán -no en Damasco, sino en Londres- donde advierte: «Usaremos vuestra democracia para destruir vuestra democracia». 

A Occidente, a Europa, le costó siglos de sufrimiento alcanzar la libertad de la que hoy goza. Poder ser adúltera sin que te lapiden, o blasfemar sin que te quemen o que te cuelguen de una grúa. Ponerte falda corta sin que te llamen puta. Gozamos las ventajas de esa lucha, ganada tras muchos combates contra nuestros propios fanatismos, en la que demasiada gente buena perdió la vida: combates que Occidente libró cuando era joven y aún tenía fe. Pero ahora los jóvenes son otros: el niño de la pancarta, el cortador de cabezas, el fanático dispuesto a llevarse por delante a treinta infieles e ir al Paraíso. En términos históricos, ellos son los nuevos bárbaros. Europa, donde nació la libertad, es vieja, demagoga y cobarde; mientras que el Islam radical es joven, valiente, y tiene hambre, desesperación, y los cojones, ellos y ellas, muy puestos en su sitio. Dar mala imagen en Youtube les importa un rábano: al contrario, es otra arma en su guerra. Trabajan con su dios en una mano y el terror en la otra, para su propia clientela. Para un Islam que podría ser pacífico y liberal, que a menudo lo desea, pero que nunca puede lograrlo del todo, atrapado en sus propias contradicciones socioteológicas. Creer que eso se soluciona negociando o mirando a otra parte, es mucho más que una inmensa gilipollez. Es un suicidio. Vean Internet, insisto, y díganme qué diablos vamos a negociar. Y con quién. Es una guerra, y no hay otra que afrontarla. Asumirla sin complejos. Porque el frente de combate no está sólo allí, al otro lado del televisor, sino también aquí. En el corazón mismo de Roma. Porque -creo que lo escribí hace tiempo, aunque igual no fui yo- es contradictorio, peligroso, y hasta imposible, disfrutar de las ventajas de ser romano y al mismo tiempo aplaudir a los bárbaros. 

31 de agosto de 2014 

19 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por este magnífico escrito Arturo. Se puede decir más alto pero no más claro. El artículo me recuerda a las tesis defendidas por Oriana Fallaci en "La fuerza de la razón". Los musulmanes, especialmente los más jóvenes y más radicales, tienen mucho que ganar y poco que perder. Nosotros tenemos a una gran parte de nuestra juventud a la que yo llamo "generación de Gran Hermano" (por el reality televisivo). Enfrentando ambos mundos, tenemos las de perder y me siento muy apenado por ello. Como les digo a mis hijas hablando de este asunto, llegará un tiempo en que mucha buena gente tendrá que decir: ocultaos y sobrevivid. Sólo espero que ellas no lo vivan.

Fantasma de la Opera dijo...

El enemigo, para mí, no son esos jóvenes musulmanes fanáticos que lanzan proclamas tan incendiarias. Ahora mismo, quien me está haciendo mucho más daño son los políticos ladrones que tenemos por dirigentes. Los que medran con todo descaro de nuestros dineros y siguen impunes, pasando por encima de cualquier ideología.

Éstos son mi auténtico enemigo, a quienes deseo expulsar del país o ver entre rejas.

Y si algún día esto estalla, se hará en ese sentido: gente harta contra antidisturbios, contra congresistas, ministros y demás componentes de esa vil casta. Puede que los moros, ahí al lado o mezclados entre nosotros, aprovechen la coyuntura para invadirnos e imponer sus valores. Ya se sabe, a río revuelto, ganancia de pescadores.

Y yo seguramente caeré en combate, despedazado por un coche bomba, o ejecutado por decapitación en plaza pública, por no comulgar con su religión. Pero por lo menos será una muerte rápida.

No como este lento desangrar agónico al que estamos sometidos desde hace demasiados años.

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Es sentir el hielo en la nuca -para no decir otra cosa-.

Todo es cuestión cultural, culturosa. Algo tan de nuestra civilizacíón occidental como la democracia es imposible en el mundo islámico. La igualdad es un concepto difícil para ellos.

Cuando pasamos de ver imágenes a leer libros, la cosa cambió. Y me pregunto, ellos, los musulmanes, leen o son otros los que le cuentan los cuentos.

Gracias Gutenberg por los favores recibidos.

Anónimo dijo...

Nos la cogemos con papel de fumar para luego poder echarnos las manos a la cabeza, sin impregnarnos de nuestros propios orines (cuando finalmente vengan a por nosotros) y a continuación exclamar : "SI OLVIDAMOS LA HISTORIA ESTAMOS CONDENAMOS A REPETIRLA".

¿Cómo?.

Somos unos mierdas. El ser humano en general y la cultura occidental en particular. Y así nos va.
La insensatez y la falta de coraje reinan por sus foros.

Bueno, supongo que te den por culo con gusto no pica.
Eso sí, joder jode que ni te haces a la idea.

Lanzallamas dijo...

Allá por el año 2004, conocí a un marroquí amante de los whiskis con cola, las putas y la farlopa, sustancia con la cual traficaba y le daba sustento. Un buen día, tomando cañas en un bar, salió a la palestra el tema de la guerra de Irak, y vi como, indignado, despotricaba de occidente, los americanos, etc. Le respondi que era muy hipócrita por su parte vivir como un infiel en la misma tierra sobre la que andaba blasfemando, a lo cual respondió escupiendo al suelo y gritando algo en farsi que no supe descifrar, pero que supongo no era agradable. Llegué a la conclusión de que estas personas no están en sus cabales, como si no se puede explicar que musulmanes nacidos y criados en España, Reino Unido o Francia, ejerciendo como profesores, médicos, abogados o militares, terminen enrolandose en la yihad y jurando odio eterno y venganza a occidente? Están como jodidas regaderas. Pero aquí solo nos acordamos de Santa Rita cuando truena, y la tormenta que viene va a ser bíblica.

Maestre Patarrán dijo...

Europa es el cancer. El Islam... la respuesta.
Si Turquia entra en la UE en 20 años... seremos Eurabia. Y si no, al tiempo.
EE.UU ha tirado la toalla con nosotros ya hace tiempo. No nos ayudara como en el 41. Sus problemax son otros y miran hacia el lejano Oriente.
Asi que... solo de nosotros depende.
Y... hasta a veces, en algun arrebato de loca indignacion... pienso que pueden llegar a ser la solucion a toda esta podredumbre.
Pero... es solo eso. Un momento fugaz.

http://arturoperez-reverte.blogspot.com.es/2012/10/por-que-van-ganar-los-malos.html

Observaciones dijo...

Respecto al comentario de Fantasma de la Ópera...es que es indignante. Ver que cambian de tema cada vez que se cuestiona la progresía social reinante que inmoviliza el statu quo político-económico. Valiente imbécil, si me permite la palabra.

Yo, por el momento, prefiero que me suban los impuestos a que me corten la cabeza. Tanto dos de mayo, tanto Napoleón, tanta reconquista...para terminar siendo esclavos de moros. Porque los políticos siempre han sido corruptos y siempre han estado ahí.

Para vostros vuestra sumisión, vuestro "contra el Gobierno vale todo". Lucharé por la cultura y la historia de España, esa que todos traicionan cuando pactan con esos terroristas que se hacen llamar personas.

Unknown dijo...

Son nuestros amigos del sur y por lo menos a ellos les vemos venir,pero y los amigos del norte y del oeste y no me refiero a los ibéricos ,como dejan que nos muramos de hambre,se frotan las manos sin competencia y viendo como nos empequeñecemos ,eso si que son buenos amigos

Maestre Patarrán dijo...

Ayer... Escuchando la radio. Segun una encuesta... Solo uno de cada cinco españoles dispuesto a defender a su pais... Ante una supuesta invasion del ISIS. En fin... No daba credito. Vamos a tener... Lo que sin duda nos vamos a merecer. Es el choque -y el ocaso de la sociedad postmoderna- frente a una civilizacion proselitista en sus raices y que tambien es presa de sus contradicciones. Pero sus raices... Pesan mas. Nos van a pasar por encima... Si china rusia... y usa no se deciden. Que esta por ver.

Anónimo dijo...

Estimado don Arturo Pérez-Reverte

Me he animado a escribir en este artículo que era mi principal intención, lo de escribirte en el artículo “somos gilipollas” fue secundario. Creo que usted no es consciente del miedo y otros sentimientos que pueden provocar sus palabras, eso creo, ya que usted es inteligente como para saberlo. Justo un día antes de la edición de su artículo, un amigo comentaba “al final tendremos que expulsar a los musulmanes de España”. Por desgracia, este artículo hace que ese sentimiento se refuerce, se avive, o incluso se genere. Menos mal que ya no caigo en este mensaje fácil, con el que nos bombardean los medios de masas desde hace 13 años. Que el mundo está en guerra. Que nos preparemos y temamos al enemigo. Un enemigo invisible, oculto, mimetizado de gente normal, en nuestras calles: el fanático islamista. Una guerra perpetua, pues no es una guerra contra un país, sino contra una idea religiosa, algo imposible de combatir con bombas y balas. Una guerra permanente para una economía de guerra permanente. Todo este extremismo está avivado por las contiendas militares actuales y por el inmenso lavado de cerebro al que muchos están sometidos. No es bueno generalizar con todos los musulmanes, porque curiosamente en Siria la tolerancia era muy buena siendo un estado donde el velo no es obligatorio, hasta que llegaron los rebeldes apoyados por occidente y empezaron las masacres.

Personalmente creo que no estamos en guerra santa. La guerra está en países lejanos ahora mismo.
Ahora repasemos los conflictos que han dado lugar a estas decapitaciones, sólo hay que pensar un poco más allá de lo que nos dicen los medios de masas y ver quién está apretando primero el gatillo (Irak 2003), quien arma a quien.
http://www.voltairenet.org/article184343.html

http://www.publico.es/internacional/465582/me-impresiono-ver-una-bandera-de-al-qaeda-en-la-base-militar-de-los-rebeldes-en-siria

http://www.lrb.co.uk/v36/n08/seymour-m-hersh/the-red-line-and-the-rat-line

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article72620

http://www.hispantv.ir/detail/2014/08/16/284858/enviado-sirio-onu-israel-eiil-son-aliados


Veamos como Irak, Libia y Siria son sólo la misma historia, rebeldes (en todos estos casos fundamentalistas islámicos como el Afganistán contra los soviéticos) ayudados por agencias y gobiernos que han derrocado o quieren derrocar una dictadura para imponer otra mucho peor, con el absoluto conocimiento de las agencias de inteligencia y de los gobiernos y economías implicadas.
http://scgnews.com/the-covert-origins-of-isis

El alarmismo excesivo que se vive con el extremismo islámico es una invitación al totalitarismo (véase el acta patriótica y el espionaje ilegal a lo Gran Hermano desde el 11-s). Un estado de miedo para manejar mejor las masas. Por desgracia querido Arturo, con este artículo has caído en la trampa de la propaganda antiterrorista de EE.UU. y su lucha contra el islam.
Por supuesto no justifico ni justificaré a los que decapitan y lo condeno totalmente, pero esos decapitadores han sido financiados por los que ahora los van a combatir. ¿ya estaba planeado que los yihadistas se expandieran poco a poco por Iraq, o ha sido desde que se complicó la invasión a Siria?
Yo no quiero vivir una guerra, no sé ustedes, pero yo no. No sé la solución, pero seguro que expulsar del país a los musulmanes no es parte de la solución, por si alguien lo piensa. Un cordial saludo, mis respetos a toda su obra literaria, y mi desacuerdo con esta guerra santa a la que parece nos van a conducir tanto unos como otros. El fascismo está mucho más extendido de lo que parece entre las élites de la UE.

P.A.C.

P.D. Esto es terrorismo de estado se mire como se mire, los ataques con drones ¿están luchando contra terroristas o los están creando?:
http://www.huffingtonpost.es/2013/01/21/drones-eeuu-obama_n_2517110.html

http://www.huffingtonpost.es/arianna-huffington/los-ataques-distintivos-y_b_3584957.html

Anónimo dijo...

Estimados don Arturo y Patarran tran tran

Aquí tenemos un claro ejemplo de mala prensa, pues la encuesta de marras que menciona Patarran, desconozco la emisora de radio donde escuchó la mala prensa, no menciona en ningún momento al ISIS, la encuesta es si los ciudadanos defenderían España de un ataque extranjero, repito que no se menciona al ISIS. Claro ejemplo de manipulación mediática. Eso es así.
http://www.elmundo.es/espana/2014/09/03/5406166822601ded528b45aa.html

Por otra parte no creo que nadie que no haya vivido una guerra sabe qué haría en tal caso, y menos si es una guerra de verdad contra yihadistas. Por mi parte no sé que haría, no he vivido una guerra y ojalá que no la viva. Pero sí tengo claro que los a fanáticos religiosos mi azada demás aperos tendrían mucho que decirle a sus cabezas.

Muchos y cordiales saludos, y cuidadico con las noticias sensacionalistas que pueden ser poco o nada realistas.

P.A.C.

Anónimo dijo...

Querido anónimo (dos puntos)
La pregunta de la encuesta es bien simple : "¿Estaría Ud. dispuesto a defender a su país contra un ataque extranjero?".

TU PAÍS.
Es decir, la gente que convive en él, sus familias, sus casas, sus trabajos...
Porque dudo de que si hay una agresión bélica sea contra la fuente de Neptuno, la Sagrada Familia o el Congreso de los Disputados.

A ver... la cuestión clave es : CONTRA UN ATAQUE. Sea extranjero, del KKK, del EI o del poblado de los pitufos.

Nadie ha hablado o preguntado si defenderían a Rajoy, a Sanchez a Pablemos o a su puta madre.

No sé si me explico.

Eso sí... la OTAN está para limpiarte el culo a ti, ¿no te jode?

Yo si que sé lo que harías tú ante un ataque extranjero, es más que evidente : CORRER COMO ALMA QUE LLEVA EL DIABLO, y volver cuando los demás te hayan despejado la amenaza.


Gentuza, Dios... Qué asco, joder.

Maestre Patarrán dijo...

Anonimo y P.A.C.
Efectivamente, basicamente, estamos de acuerdo. Mala Prensa. Tras oir la radio, y publicar el comentario, busque por internet.
No me fiaba... y Voilá...!
La encuesta no mencionaba al ISIS. Fijaté.
Queria comentarlo... pero la verdad... se me olvidó.
Entre obligaciones laborales y familiares... no-doy-pamás...!
;-)
Os agradezco los comentarios, pues me llegan por correo y asi me acuerdo
En un twitter de El Maestro se mencionaba que -con razón o sin ella- Israel estaba fabricando terroristas para los proximos 50 años. Y los ibamos a sufrir nosotros. Y creo que tenía razón.
Pero... amigos. No confundais a Musulmanes... con Islamistas.
Habeis estado en Marruecos...?
En el antiguo Sahara...?
En Libia...?
Yo si.
No he conocido jamás a gente mas amable y, hospitalaria. felice. Siempre riendo.
¿En el Atlas...? ¿Habeis estado en el Atlas...?
Si en el Atlas.
A escasos 100 km de la vieja Europa.
Donde TODOS LOS AÑOS mueren niños... DE FRÍO.
De puro frio, abandonados a su suerte por sus "lideres".
No importan.
Su vida vale muy poco.
Hace años que se montan caravanas solidarias para llevarles... mantas y ropa vieja de abrigo. Desechados por nosotros a ellos les salvan la vida.
Los llevamos nosotros, los españoles.
Ojo.
Creo que estais cayendo ante el mismo error que intentais evitar.
Decis que nos manipulan acerca de "un enemigo invisible..." que es todo "propaganda para crear miedo"... que es "manipulacion" y que tal y que Pascual.
O sea.
Vemos degollar a un tio en directo.
Y tenemos que pensar que nos estan manipulando.
Amos... no me jodas.
¿QUIEN NOS MANIPULA...?
¿QUIEN NOS METE MIEDO...?
¿QUIEN NOS CONTROLA...?
Ahhh... Si... Son "ellos"
¿ELLOS...?
¿Quienes son ellos..?
Nuestro sistema no es que sea una maravilla.
para que nos vamos a engañar.
Pero sin duda... es el mejor que tenemos.
Pese a todas sus carencias.
Y si no... que se lo digan a toda esa gente que cruza el estrecho buscando un futuro, jugandose la vida en unas barcas en la qu muchos de nosotros no se subiria ni en tierra.
En fin... nuestra sociedad esta basada en la Teoria de la Confianza.
Hemos estado miles de años degollandonos unos a otros para llegar a esto.
No os confundais autoritarismo (que también) con sociedades tribales.
No tiene nada que ver lo uno con lo otro.
En estas ultimas no existe la "Teoria de la Confianza".
¿Que quiere decir esto...?
Pues que cuando "los de una tribu" se hacen con el poder... por regla general suelen cepillarse a los anteriores.
En Occidente eso no pasa. Por lo menos, hace muchos años.
No lo olvideis.
Del autoritarismo... eso ya lo dejamos para otra ocasion.

Ciao per Tutti...!

Anónimo dijo...

Muy buenas estimado Arturo. La realidad supera a la ficción.
Saludos.
P.A.C.

http://www.nazanin.es/?p=11234

Anónimo dijo...

Buenas días,

Quien quiera entender que entienda. La propaganda a lo Goebbels del Imperio británico (el Reino Unido no existe, todavía hay un verdadero imperio) y los EE.UU. sirve para que la opinión pública se cague por la pata abajo y esté de acuerdo con mandar tropas e invadir países lejanos con el terror absoluto de que nos van a invadir ellos, y aquí con gente académica incitando al miedo y a la cobardía más cobarde del sensacionalismo.


La propaganda a lo Goebbels de la prensa occidental muestra a un pájaro suicida.

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2855523/A-different-kind-bird-strike-Afghan-police-discover-explosives-inside-animal-shooting-dead-antenna-sticking-it.html



¡MENTIRA!

Se trataba de un ave a la que se le había instalado un GPS para observar su migración y ayudar en la conservación de la especie.
https://www.afghanistan-analysts.org/bird-bomber-police-kill-dangerous-houbara-bustard/

El que quiera entender que entienda. Al EI lo han armado los propios EE.UU., Británicos, Turcos, Israelíes y árabes de diversos países...

McCain reconociendo que en 2012 se hablaba de armar al ISIS. ¡¡Bravo!!
http://www.voltairenet.org/article185973.html

Saludos.

Maestre Patarrán dijo...

Interesante, P.A.C.
;-)

Anónimo dijo...

Irak completamente destruido, cientos de miles de muertos directos por la guerra más millones indirectos, y millones de desplazados. Simplemente porque al imperio occidental se le antojó hacerlo así. Libia más de lo mismo. Gadafi sodomizado con bayoneta y la Clinto se descojona de risa cuando le preguntan y exclama: Llegamos, vimos, murió. Ja, ja ja.

Todos los grupos de islamistas financiados por occidente para derrocar gobiernos laicos que no gustan.

Todos los martes el emperador se reune con varios consejeros en la Situatio Room para decidir a quienes va a despedazar con misiles desde drones. Contra musulmanes nunca hay veda. Bodas, entierros, lo que haga falta. Por cada uno que está en la lista, matan a cinco o seis que simplemente andan por allí.

Occidente mata musulmanes a granel, sin parar. El imbécil de Pérez Reverte nos quiere hacer creer que el SABE que lo que está pasando es que hay una "guerra santa" contra occidente.

Pérez Reverte es un baboso o un mentiroso redomado.

Maestre Patarrán dijo...

Anonimo:
Pues... visto así, algo de razón tienes.
Que duda cabe.
Pero te voy a a decir una cosa.
¿Porque arremetemos contra Venezuela continuamente? es decir contra sus practicas "demcocraticas" con las que (no lo dudes) no estoy de muy de acuerdo.
Sin embargo... todos sabemos quien y porque financia a los grupos yihadistas.
Y contras estos (que no son muy demócratas, que digamos)... nadie dice ni pío.
¿Quizá porque (desde allí) nos compran trenes de alta velocidad y también nos venden crudo?
Lo que " Contra musulmanes nunca hay veda"... no se yo.
Amos anda, el que este libre de pecado... que tire la primera piedra.
qee todos somos muy progres... hasta que nos tocan la cartera.

Unknown dijo...

No hay salvación posible.
Si al Sr. Pérez Reverte le han movido al convencimiento de que nos encontramos impávidos ante una nueva Guerra Santa, y a mí me han llevado a clamar por la imposición a sangre y fuego del respeto a los Derechos Humanos, alea jacta est.
Bienvenido el Nuevo Orden Mundial.
Tarderemos en verlo unos meses o unos años, pero el terreno lo tiene expedito.
LAB